El mercado de microprocesadores cae un 2,9% en Q2

Negocios

En el segundo trimestre de 2011 se reducen las ventas respecto al primer trimestre del año, aunque suben ligeramente en comparación con Q2 de 2010, según el último estudio de IDC.

Caída de las ventas en el negocio de los microprocesadores. Esa es la principal conclusión a la que ha llegado un estudio de IDC, en el que se muestra una bajada del 2,9% de las ventas en el Q2 de 2011 respecto al primero. Sin embargo, el informe de la consultora también refleja una pequeña subida (0,6) en el mercado de microprocesadores en relación al mismo trimestre de 2010.

© Javier Castro - Fotolia.com

En cuanto a las previsiones de crecimiento para este año, IDC ha tenido que dar marcha atrás en sus anteriores pronósticos. En principio, esperaban un incremento del 10,3% para este año en comparación con 2010, pero ahora parece ser que se quedará en un 9,3%.

Por otra parte, todo apunta a que Intel y AMD continuarán liderando el mercado de microprocesadores. De hecho, en Q2 de este año, Intel ha obtenido una cuota de mercado a nivel global de 79,3% mientras que AMD registró un 20,4%.

Así, AMD ha mejorado en los mercado de desktops y portátiles, aunque no ha hecho lo mismo en el de servidores y estaciones de trabajo, donde perdió un 0,6% de las ventas para dejar a Intel con un 94,5%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor