Asus y Acer fabricarán los primeros Ultrabook, previstos para finales de 2011

Negocios

Intel ha publicado nuevos detalles sobre los futuros equipos con la plataforma Ivy Bridge. Tendrán un grosor de menos de 21 milímetros.

Los primeros Ultrabooks de Intel, los ordenadores que piensan competir directamente con el MacBook Air de Apple, se lanzarán probablemente a finales de este año 2011, de la mano de Acer y Asus como los primeros fabricantes que se han unido al fabricante de chips en esta aventura.

Por el momento, entre las más importantes características de los futuros dispositivos es que contarán con Ivy Bridge, el último modelo lanzado por el fabricante de chips, arranque ultrarrápido gracias a la tecnología Intel Rapid Start y una batería con autonomía de cinco horas.

Por otro lado, los ultrabooks tendrán un grosor de 22 milímetros como máximo y llevarán integrados, según publica eWEEK Europe, un sistema antirrobo y de protección de identidad basado en Firmware para garatizar la seguridad.

Otras características tales como el tamaño y las dimensiones de los portátiles, serán tomadas por los fabricantes, que aún no han revelado nada. Intel ha admitido que los ultrabooks irán viviendo un constante proceso de cambio y mejoras en los próximos años.

Por ahora sigue sin saberse el precio de estos dispositivos aunque todos los medios y expertos apuntan a que deberían ser más baratos que los MacBook Air de Apple si quieren triunfar en el mercado. De todos modos, los rumores apuntan a que costarán más de 1.000 dólares. No hay que olvidar que en 2008, Intel apostó por primera vez por los ordenadores ustrafinos y fracasó a causa de los altos precios de los dispositivos, algo que Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo, reconoció públicamente.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor