6 de cada 10 hogares españoles dispone de conexión a Internet

NegociosRetail

Tener Internet en casa ya es algo habitual para una amplia cantidad de españoles. En concreto, un 59% de los hogares ya dispone de conexión, cifra que contrasta con la de la UE, donde la media de hogares con acceso a Internet es del 70%. No obstante, el número de internautas en España asciende a los 27 millones, tal y como apunta el Informe anual ‘la Sociedad en Red 2010’.

© Beboy - Fotolia.com

En cuanto a las formas preferidas para el acceso a Internet, el 97.1% de los hogares opta por la banda ancha, mientras que el 20.3% de los internautas se conectan a Internet a través de su teléfono móvil.

Por otra parte, el estudio recoge datos en relación al comercio electrónico, el cual obtuvo ventas por valor de 9.100 millones de euros en 2010, lo que supone un 17.3% más que el año anterior. En este apartado el volumen de compradores asciende a 10.9 millones de internautas.

En lo que respecta a la administración electrónica, España se encuentra en una buena posición en comparación con otros países ya que ocupa la novena posición en el ranking mundial. Además, el informe destaca que se ha llegado a más de 23 millones ciudadanos con DNI electrónico.

Por último, ‘La Sociedad en Red 2010’ muestra que a nivel mundial la telefonía móvil sigue creciendo. Más exactamente se ha incrementado un 15.5% en el último año, alcanzando así las 78 líneas por cada 100 habitantes, con un total de 5.373 millones de líneas.

Lea también :