La mitad de los smartphones incorpora Android

Negocios

Las ventas de teléfonos con el sistema operativo de Google crecen un 379% en el Q2 de 2011 , mientras que las ventas de smartphones en total aumentan un 73%.

Se han vendido 107,7 millones de smartphones durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 73% frente al mismo período del 2010,de los que el 48% tienen Android como sistema operativo. La mayoría de teléfonos inteligentes se vendieron en la región Asia Pacífico (39,8 millones de unidades), mientras que en la región EMEA fue de 35 millones y en América de 32,9 millones.

De los 107, 7 millones de smartphones vendidos entre abril y junio, 51,9 millones eran teléfonos basados en la plataforma de Google, siendo esta a su vez la que más crecimiento ha vivido: un 379% más que hace un  año.

Los grandes lanzamientos de fabricantes como Samsung, HTC, LG, Motorola o Sony Ericsson han ayudado a este resultado. Corea del Sur y Taiwán destacan como los países donde Android es más popular.

Por su parte, el iOS de Apple consiguió hacerse con el segundo puesto en cuanto a plataformas móviles desbancando al Symbian de Nokia. El iOS se quedó en el segundo trimestre con un 19% de cuota de mercado tras vender 20,3 millones de iPhones. De este modo, el fabricante de Cupertino consiguió hacerse con el primer puesto en cuanto a teléfonos vendidos.

Chris Jones, vicepresidente y analista de Canalys, ha declarado que “con el iPhone de nueva generación previsto para el tercer trimestre, lo más probable es que la posición de Apple vaya a crecer aún más en la segunda mitad del año”.

Por su parte, Samsung también desbancó al fabricante finlandés en el segundo puesto, gracias al éxito de sus smartphones de la gama Galaxy, con 17 millones de terminales vendidos, un 355% más que un año antes. Según Jones, el fabricante surcoreano es quien tiene la oportunidad de aprovecharse más del debilitamiento de Nokia para su propio beneficio y ha añadido que Samsung aún no ha sabido sacar el máximo partido a esto en los mercados emergentes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor