Ingram Micro crece un 7% en el Q2

Negocios

El mayorista aumenta sus ventas globales durante el segundo trimestre del año, aunque su beneficio disminuye con respecto al mismo periodo del 2010.

Ingram Micro ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2011, que finalizó el pasado 2 de julio. Así, las ventas del mayorista se incrementaron un 7% al alcanzar los 8.750 millones de dólares, frente a los 8.160 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio en este Q2 fue algo menor que en el 2010, al obtener 59,7 millones de dólares en comparación con los 67,7 millones conseguidos el pasado año en el segundo trimestre. Una disminución que se debe principalmente a los problemas que Ingram Micro ha tenido en Australia, según la propia firma.

Por regiones, la que más ha incrementado su porcentaje en ventas es Norteamérica, en seis puntos, y representando una porción del 43% del total. En EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se vendió un 11% más, lo que supone un 30% a nivel global.


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