Google adquiere Dealmap para hacer frente a Groupon

Negocios

La compañía llevaba tiempo interesada en entrar en el mercado de las páginas web que ofrecen descuentos a los clientes y Dealmap, creada en 2010, cuenta con más de dos millones de usuarios diarios.

Google ha adquirido Dealmap con el objetivo de crecer dentro del negocio online de descuentos, tras perder la oportunidad de hacerse con Groupon hace unos meses, página web que ha conseguido hacerse muy popular.

Dealmap fue creada en el año 2010 y ya cuenta con más de dos millones de usuarios y más de 400.000 ofertas al día en su web y con 85 millones de visitas mensuales.

Por el momento, a pesar de la adquisición de Google, la compañía seguirá trabajando de forma independiente como hacía hasta ahora, aunque el buscador podría integrar en el futuro su servicio Google Offer, como el principal dentro de Dealmap.

El gigante de Internet lleva tiempo interesado en poder hacerse un hueco en el mercado de los cupones descuento que se ofrecen en la Red. El pasado año ofreció 6.000 millones de dólares a Groupon, con el objetivo de agregar este servicio a su Google Wallet y Google Service, pero fue rechazado.

Dealmap ha declarado en su blog que “creemos que Google proporciona la plataforma ideal para ayudarnos a acelerar nuestro crecimiento y cumplir con nuestra misión”, añadiendo que “la adhesión a Google nos ayudará a innovar en nuevas áreas inexploradas del comercio“.

Los portales de descuentos son un negocio en crecimiento en Estados Unidos. En España, aún es muy nuevo aunque se van dando pasos en ese sentido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor