iCloud será gratuito en su versión más básica

Negocios

El servicio iCloud de Apple, en el que la compañía pretende concentrar sus servicios de almacenamiento de música, fotos, vídeo y datos, ya está disponible en Internet aunque, por ahora, sólo en su versión beta dirigida a desarrolladores. La versión oficial para todos los usuarios deberá esperar hasta otoño.

La versión más básica es gratuita, mientras que los usuarios que quieran un servicio con 10GB extra deberán pagar 20 dólares anuales, y para 20 GB, el coste es de 40 dólares y para 50GB es de 100. Estos precios son similares a lo que se rumoreaba desde un principio.

Los usuarios finales podrán adquirir este almacenamiento extra a través de iOS 5, aunque la compañía ha declarado al respecto que creen que la mayoría de los usuarios tendrán suficiente con los 5GB de espacio que iCloud ofrece gratuitamente. Los precios son más caros que los que ofrece Amazon en su servicio similar, en donde se paga 1 dólar por cada GB de espacio a partir de 5GB.

Este servicio sustituye al MobileMe, que fue lanzado por Apple hace tres años y que se espera que siga activo, conjuntamente con iCloud, hasta el 30 de junio de 2012, mientras la compañía va migrando todos los datos de los usuarios de un servicio a otro.

Según publica International Business Times, el servicio de la nube representa para el fabricante de  Cupertino un paso en la nueva dirección que quiere tomar, tratando de concentrar sus diferentes plataformas de escritorio y de teléfono, ofreciendo al mismo tiempo una nueva plataforma a los desarrolladores para ofrecer programas a los usuarios.

Lea también :