Llega cupoon.es, una página que ayudará a ahorrar gracias a cupones descuento

Negocios

El nuevo portal supone un paso más del comercio online en España, permitiendo a los consumidores ahorrar hasta un 20% en la compra de sus artículos de primera necesidad.

El próximo 20 de agosto se abrirá en España la página web cupoon.es, denominada como el mayor centro online de cupones imprimibles para productos de primera necesidad, mediante la que los consumidores pueden elegir entre los descuentos que se les ofrece en artículos como “productos de limpieza, alimentación, juguetes, cuidado personal, salud, bebidas….”, según la misma compañía ha publicado y utilizarlos a la hora de realizar compras en grandes establecimientos con los que se han establecido convenios. Según la empresa, el 99% de los supermercados españoles aceptarán estos descuentos.

Esta start-up ha sido creada por el grupo Lead 21 y por los emprendedores Diego Martínez y César Cobarrubias y tiene como socios a Valassis y Couponstar, dos empresas estadounidenses especialistas en el márketing promocional y concretamente en este sector que en el norte de América ya está más desarrollado que en Europa. Según el mismo blog de Cupoon.es, “en España no tenemos todavía bien entendida el uso de los cupones descuento a la hora de hacer nuestra compra diaria, de hecho no hay números para hacer una estadística”.

De acuerdo con los representantes de la nueva empresa, este método ayudará a ahorrar hasta un 20% en las compras de productos básicos, y se ha decididosu lanzamiento el día 20 de este mes para que coincida con las semanas de la denominada ‘vuelta al cole’, momento en que las familias se ven obligadas a gastar más dinero.

Este lanzamiento supone un paso más en el uso de Internet para el comercio en España, con este sistema aún poco desarrollado aquí pero que en Estados Unidos ya mueve grandes cantidades de dinero, generadas, como la nueva página web hará, mediante publicidad, enviando productos de prueba, distribuyendo de cupones y convirtiendo estos en ventas. Cupoon.es usa una tecnología creada especialmente para evitar fraudes como predefinir el número máximo de impresiones totales de cada campaña y de impresiones por usuario u ordenador.

Podría considerarse como una página similar a Grupalia o Groupon ya que las tres facilitan cupones descuento para el ahorro de los consumidores y la promoción de las empresas, pero las dos mencionadas están más centradas en servicios de bienestar y ocio, mientras que Cupoon.es ofrece descuentos en la compra diaria.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor