El malware por email aumenta un 23.7% en los últimos 6 meses

Negocios

El Informe Symantec Intelligence revela un incremento de las amenazas de los ciberdelincuentes ya que 1 de cada 280 correos analizados en julio de 2011 contenía elementos maliciosos.

El malware transmitido por correo electrónico ha experimentado un importante crecimiento. De hecho, se ha producido un aumento del 23.7% de malware en comparación con  los datos recogidos hace seis meses. Los ciberdelincuentes están atacando con mayor frecuencia. Y es que 1 de cada 280 correos interceptados en julio de 2011 se identificó como malicioso.

Además, el Informe Symantec Intelligence ha detectado un considerable incremento del número de variantes de diferentes cepas de malware: hasta 25 veces más, en comparación con los seis meses anteriores, lo que supone “una proliferación alarmante en un período de tiempo muy breve”, según explica Paul Wood, analista de Inteligencia en Symantec.cloud.

En cuanto a las formas más frecuentes en las que se presenta el malware, el informe muestra que una de las opciones más habituales es dentro de un archivo ejecutable en un fichero ZIP adjunto que, a menudo, se encubre como un archivo PDF o como un documento de Office.

Otro de los sectores más afectados por este problema han sido los usuarios de teléfonos móviles, tal y como se desprende del estudio de Symantec. Los ataques de phishing se han manifestado de varias formas: contra las páginas del protocolo de aplicaciones inalámbricas y en el uso de nombres de dominio comprometidos.

Por último, también se ha observado un ascenso de la proporción mundial de spam en el tráfico de correo ya que aumentó al 77.8%, un 4.9% más en comparación con junio de 2011.