AOC apuesta por la tecnología LED

Negocios

El fabricante anuncia que a partir de 2012 toda su gama de pantallas dispondrá de paneles de retroiluminación con LED. Gracias a esto los clientes podrán reducir el consumo energético.

Si la mayoría de los monitores de AOC ya cuentan con tecnología LED, con la llegada de 2012 todos sus productos incorporarán esta tecnología. Así lo ha comunicado el fabricante, que afirma estar muy concienciado con el medioambiente y por ello, lanza esta novedad en sus monitores con la que se consigue un mayor ahorro de energía.

De hecho, las pantallas LED consumen la mitad de energía que los paneles con CCFL convencionales. Además, no se emplea mercurio en la fabricación, por lo que se facilita su reciclaje al final de su vida útil.

Entre las numerosas ventajas de los monitores con LED, la compañía destaca que ofrecen una calidad de imagen superior, con relaciones de contraste más altas y una mejor saturación del color. Además, esta incorporación permite fabricar pantallas mucho más delgadas, lo que contribuye a un diseño más sofisticado.

AOC, que pronostica ventas de más de 25 millones de monitores el año que viene, ha asegurado que la vida útil de un LED es notablemente mayor que la de los modelos con la retroiluminación de CCFL tradicional. “Son una inversión mejor a largo plazo”, señala el fabricante.