Google tendrá que comparecer en septiembre por las acusaciones de monopolio

Negocios

Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, tendrá que comparecer frente al Congreso estadounidense el próximo 21 de septiembre para responder a las preguntas sobre las prácticas comerciales de la empresa, por decisión de la comisión de defensa de la competencia del Senado. Desde que comenzaron las acusaciones de monopolio por parte de otras empresas, la Comisión Federal de Comercio estadounidense le está siguiendo la pista.

Entre otros asuntos, se tratarán las acusaciones contra Google por monopolio, el tema de que supuestamente el gigante de Internet se benefició de la piratería en línea y se hablará sobre la recolección de datos privados de ciudadanos que la compañía tomó mientras supuestamente recogía material para su servicio Street View, tema por el que ya ha sido multado en Europa.

Microsoft acusó hace unos meses a Google de usar su gran presencia en el sector de las búsquedas en Internet para ahogar a la competencia, dando prioridad a algunos resultados frente a otros. En la denuncia presentada el pasado mes de marzo, el de Redmond decía que el de Mountain View, al dominar varios sectores del mercado, lleva a cabo prácticas de compentencia desleal que perjudican a sus competidores, mientras que decía que restringía a otros buscadores, como Bing, el acceso a su portal de vídeos Youtube.

Según publica cnet, Google había propuesto enviar a alguno de sus abogados pero las autoridades requirieron que fueron o bien Schmidt o el propio Larry Page, actual CEO, quienes testificaran.

Lea también :