Apple supera a Nokia como primer fabricante de smartphones

Negocios

Mientras tanto, Samsung se queda con el segundo lugar del ránking tras crecer un 520% en el mercado frente al segundo trimestre de 2010.

Apple podría haberle quitado el liderazgo a Nokia en cuanto a cuota de mercado mundial de smartphones durante el pasado trimestre, que comprende entre los meses de abril y junio, por primera vez desde el lanzamiento del primer iPhone en el año 2007.

Según Strategy Analytics, las ventas del teléfono de Apple representaron el 18,5% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, en comparación con el 13,5% un año antes. Un crecimiento que se vio impulsado por las altas ventas “especialmente en China y Asia”.

Por su parte, Nokia cayó al tercer puesto, por detrás de Samsung, después de que la cuota de la compañía finlandesa se redujera del 38,1% al 15,2%.

De los 110 millones de smartphones que se vendieron el pasado trimestre (lo que supone un crecimiento del 76% frente al mismo periodo en 2010), 20,3 millones fueron iPhones, y el producto representó el 46,6 por ciento de los ingresos de Apple, según el comunicado de Strategy Analytics.

Por su parte, el mayor crecimiento fue el de Samsung que mientras que en el primer trimestre de 2011 contaba con el 3,1% del mercado, en los tres meses siguientes llegó hasta el 19,2% de los usuarios de smartphones, creciendo un 520% si se compara con el procentaje con el que contaba un año antes. El lanzamiento de su gama Galaxy basada en la plataforma Android han sido un gran éxito para la compañía.

A la espera de las cifras oficiales que reporten las compañías sobre su actividad entre los meses de abril y junio, las consultoras hacen sus predicciones. Strategy Analytics decía hace unos días que la coreana podría ser la que se hubiera hecho con el primer puesto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor