Lexmark lucha contra las falsificaciones y violaciones de marca registrada

Negocios

Dos condenas por vender cartuchos de impresión falsos en Grecia y Turquía son el resultado de la política de tolerancia cero contra las falsificaciones del fabricante.

Lexmark tiene una política de tolerancia cero contra quienes tratan de violar sus patentes y marcas registradas. Prueba de ello con las dos recientes condenas por falsificación y violación de marca registrada que han tenido lugar Grecia y Turquía.

Por un lado, una investigación llevada a cabo en Turquía por el fabricante y las autoridades locales ha dado como resultado la condena y sentencia por falsificación y violación de marca registrada en relación con los cartuchos para impresoras láser de Lexmark, así como la confiscación de miles de envases falsos de consumibles de la firma.

En Grecia, una serie de quejas por parte de los consumidores dio paso a una investigación de una empresa contratada por Lexmark, la cual verificó que dos distribuidores y un mayorista estaban implicados en el delito de venta de cartuchos de impresión de tinta falsificados, lo que condujo a arrestos, condenas, sentencias y una importante indemnización al fabricante.