El IEEE crea un nuevo estandar para llevar WiFi a regiones menos desarrolladas

Negocios

El IEEE, o Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónico como se le conoce en español, ha anunciado la creación del estándar IEEE 802.22 para facilitar el acceso a la banda ancha a muchas más regiones de todo el mundo y llevar una alta velocidad segura a comunidades en las que esta llega de forma escasa o directamente no llega, por el momento.

Según ha publicado esta asociación técnico-profesional en un comunicado, el nuevo estándar para redes inalámbricas de área regional (WRANs) se aprovecha de las características de transmisión de las bandas VHF y UHF de televisión para ofrecer acceso de banda ancha inalámbrica y es capaz de llegar hasta a 100 kilómetros de distancia desde el transmisor.

Así, cada WRAN enviará hasta 22 Mbps por canal, sin interferir con la recepción de las emisoras de televisión, utilizando los espacios en blanco que quedan entre los canales de televisión ocupados.

En las zonas rurales menos densamente pobladas y en los países en desarrollo, la mayoría de los canales de televisión se encuentran vacantes y de eso se beneficiará el nuevo estándar IEEE 802.22.

Esta nuevo tecnología para el desarrollo de un WiFi de alta velocidad en regiones pobres o rurales, incorpora capacidades avanzadas de radio cognitivas, incluyendo el acceso a la base titular, a técnicas precisas de geolocalización y a la convivencia para el uso óptimo del espectro disponible, entre otras cosas.

Lea también :