El canal europeo de CA Technologies se va adaptando a la nube

Negocios

6 de cada 10 partners de la compañía esperan usar el cloud computing para ofrecer servicios gestionados de backup o gestión de datos para finales de año.

CA Technologies ha llevado a cabo una encuentra entre sus partners europeos cuyos resultados han mostrado que el canal de la firma se está adaptando al cambio que supone la nube en la forma de entregar y consumir servicios TI.

Proteccion de datos en la nube brinda oportunidad de crecimiento

Así, el estudio revela que el 68% de los socios creen que la protección de datos a través del cloud computing les brinda una oportunidad de crecimiento, mientras que más de la mitad  de ellos (58%) esperan utilizar la nube para ofrecer servicios gestionados de backup o gestión de datos para finales del 2011. Asimismo, un tercio (30%) ya han pasado a este modelo de servicio

“Los partners están transformando sus negocios para atender a la demanda de servicios basados en cloud”, afirma Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de Datos de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, de CA Technologies.

En este sentido, el directivo añade que CA Technologies está ampliando su comunidad de especialistas, incluyendo la incorporación de partners de Microsoft para que vendan las nuevas soluciones CA ARCserve D2D On Demand basadas en cloud y construidas sobre la plataforma cloud Microsoft Windows Azure.

La encuesta también muestra que la inversión en gestión de datos continúa siendo una prioridad estratégica para las empresas a medida que sus entornos TI se hacen más complejos y aumenta el valor de los datos para el negocio.