Windows Phone Mango ya está en manos de los fabricantes

Negocios

Los smartphones con el nuevo SO de Microsoft, que incluirá mejoras a la hora de realizar varias tareas simultáneas, se esperan para otoño.

Microsoft ha anunciado que Mango, la nueva actualización del SO Windows Phone para dispositivos inteligentes, ya ha sido cedido a los fabricantes para que lo instalen en sus futuros smartphones.

Según Terry Myerson, vicepresidente de ingeniería para Windows Phone ha publicado en el blog oficial de la firma, “la actualización de Mango para los actuales teléfonos Windows Phone estará lista este otoño, ytambién vendrá pre-instalada en los nuevos teléfonos de Windows“.

Entre otras novedades adelantadas por Myerson, el WP Mango está mejorado a la hora de realizar diversas tareas simultáneamente como, por ejemplo, usar el correo electrónico, escuchar música y jugar, al mismo tiempo y de manera rápida, mientras que, por su aprte,  lleva integrado el Conversation View, que ayuda al usuario a participar de manera eficiente en las discusiones de correo electrónico con amigos y compañeros de trabajo.

Por otro lado, Mango contará con Internet Explorer 9 para navegación rápida y soporte para nuevos sitios web HTML 5 y la función Threads o Temas que reunirá mensajes de texto, mensajería instantánea y el chat de Facebook en una sola conversación.

De todos los fabricantes que trabajan con Microsoft en el sector de los dispositivos inteligentes, el más esperado es el lanzamiento de Nokia, el líder mundial en venta de teléfonos que no consiguió convencer a los usuarios con sus smartphones y que espera remontar tras su acuerdo millonario con el de Redmond. De hecho, un estudio predecía que para 2015 el Windows Phone será el segundo sistema operativo móvil, tras Android.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor