Walmart permitirá ver películas online el mismo día que se lancen en DVD

Negocios

Gracias a una alianza con Vudu, los consumidores podrán adquirir los títulos tanto en su formato digital como en soporte físico, siendo la primera opción mucho más barata.

Walmart se ha unido a Vudu para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver películas ‘en streaming’ desde el mismo día en que se lancen al mercado en DVD, para lo que integrará la plataforma de su nuevo socio en su página Web.

Tras esta alianza, los usuarios del retailer estadounidense podrán “adquirir los miles de los títulos que posee Vudu”, según la misma compañía anuncia en un comunicado, pudiendo seleccionar las películas en su modo digital o directamente comprar la película física.

Este es el tercer intento de la compañía de competir en este mercado, después de que sus previos servicios lanzados al respecto, entre los años 2005 y 2006, no tuvieran la aceptación de los consumidores.

Edward Lichty, director general de Vudu dijo que “esta integración nos permite introducir más clientes de Walmart.com para el entretenimiento digital”, mientras que Steve Nave, vicepresidente senior y gerente general de Walmart.com. declaró que “con Vudu proporcionamos a nuestros clientes un mayor contenido de entretenimiento digital directamente en línea“.

Para ver las películas adquiridas en su formato digital, se necesita o bien acceder a las páginas web a través del ordenador de uno de los dos socios o bien contar con dispositivos como HDTV, reproductores de Blu-ray Disc o la PlayStation 3. Los precios de los títulos en formato digital oscilarán entre 1 y 5.99 dólares, mientras que las que se obtengan en soporte físico costarán entre 4.99 y 19.99 dólares.

A diferencia de otros servicios similares, como su actual competidor Netflix, no hace falta estar inscrito en la página y nada apunta a que este sistema se vaya a usar.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor