Los primeros ultrabooks superarán los 1.000 dólares

Negocios

Será difícil que los primeros ultrabooks que se lancen al mercado tengan precios inferiores a los 1.000 dólares (691 euros). Así lo consideran los fabricantes taiwaneses que afirman que los actuales costes de producción hacen que el plan inicial, de vender estos dispositivos por menos de 1.000 dólares, se haga inviable.

Según lo previsto, HP y Asus serán los encargados de iniciar la comercialización de los ultrabook. Los modelos de Asus UX21 de 11.6 pulgadas y el UX31 de 13.3 pulgadas serán los primeros en llegar. De hecho, se espera que entre finales de septiembre y principios de octubre puedan estar disponibles por precios que oscilan entre los 1.600 y los 1.000 dólares.

El aumento del precio respecto al coste calculado en un principio se debe a los elevados gastos que suponen los diversos componentes y al coste que se deriva de toda la producción en general.

Además, tal y como informa Digitimes, Asus piensa lanzar los primeros ultrabook en pequeñas cantidades para, de esta forma, ver la respuesta del mercado. No obstante, de cara a 2012 y una vez que se conozca la demanda del producto y se reduzcan los costes, el fabricante tiene previsto incrementar el número de ultrabooks que se pongan a la venta.

Lea también :