RIM despedirá a 2.000 personas y lanzará la BlackBerry Bold

Negocios

Research in Motion ha anunciado su plan de despedir a cerca de 2.000 trabajadores de la empresa, lo que supone el 10,5% de la plantilla total, como consecuencia de la caída de las ventas de sus dispositivos en los últimos meses. Al mismo tiempo, Don Morrison, CEO de la compañía desde el año 2000 y que lleva más de un mes de baja médica, ha anunciado que se retirada.

El fabricante ha asegurado que “se pretende notificar a los empleados afectados de Estados Unidos y otros países su despido a lo largo de esta semana“. Según un comunicado de la empresa, cuando acabe este proceso, denominado como “programa de optimización de costes”, la compañía contará con 17.000 empleados y ha adelantado que cuando el 15 de septiembre se publiquen los resultados del Q2, probablemente se anuncien nuevas medidas.

RIM, que hasta no hace mucho era uno de los grandes líderes del sector smartphone con su BlackBerry, ha ido perdiendo cuota de mercado en favor de Apple y su iPhone y de otros fabricantes que han lanzado terminales basados en la plataforma de Android como Samsung. Así el pasado mes de junio, la compañía anunciaba que se preveía la primera caída trimestral en los últimos nueve años y ya se adelantaba que esto podría traer despidos.

Poco después de anunciarse esta medida y la retirada de Morrison, portavoces Research In Motion anunciaron en su perfil de Twitter estar preparando el lanzamiento de la próxima versión de su smartphone: los dos modelos de BlackBerry Bold, con la séptima versión del software de la compañía instalado.

Estos dispositivos, 9900 y 9930, que se esperaban para comienzos de verano, contarán con una pantalla gráfica táctil líquida que funciona más rápidamente que en los modelos anteriores de los smartphones de RIM y con la tecnología NFC instalada.

El BlackBerry 7 OS fue presentado el pasado mes de mayo en la conferencia anual que la compañía acoge sobre su smartphone, con el objetivo de mejorar las ventas. En casi un año, el fabricante canadiense no ha lanzado un nuevo teléfono en el mercado y su último lanzamiento, la tablet PlayBook no ha tenido un gran éxito.

 

 

Lea también :