Samsung podría haber superado las ventas de Apple y Nokia por primera vez

Negocios

Los analistas calculan que la compañía coreana podría haber vendido, en el periodo que abarca de abril a julio, entre 18 y 21 millones de smartphones entre abril y julio, mientras que Nokia habría vendido 16 millones.

Si las previsiones hechas por los analistas acerca de la actividad de los fabricantes de smartphones son ciertas, Samsung habría superado en ventas por primera vez a sus dos grandes rivales del sector, Apple y Nokia, en el trimestre pasado entre abril y junio.

Strategy Analitics cree que la compañía surcoreana ha vendido entre 18 y 21 millones de smartphones en el mencionado periodo a nivel mundial, mientras que se calcula que Nokia ha vendido poco más de 16 millones de sus teléfonos inteligentes y Apple alrededor de 20,3 millones de iPhones.

De ser esto cierto, en las previsiones para todo el año en curso, se cortaría considerablemente la distancia entre Nokia y Samsung en cuanto a cuota de mercado. Aunque Nokia seguiría siendo líder con un 26%, el fabricante de la gama Galaxy se acercaría peligrosamente a esta cifra con un 20% de los consumidores.

Neil Mawston, analista de Strategy Analytics ha declarado a Bloomberg que los Samsung con Android instalado están vendiendo mucho en la mayoría de las regiones y que se espera que esta tendencia siga con fuerza en países como China o Brasil.

El lanzamiento del Galaxy S II ha ayudado a estas cifras y es que el terminal vendió 3 millones de unidades en sus primeros 55 días en el mercado, superando así su propio récord, puesto que el Galaxy S necesitó 85 días para obtener la misma cifra. El éxito de esta gama de teléfonos inteligentes ha llevado a la consultora Gartner a afirmar que en el año 2012, Samsung ocupará el primer puesto del mercado mundial, seguido por Apple y dejando a Nokia en un tercer lugar.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor