La debilidad de Windows no impide el crecimiento de Microsoft

Negocios

La compañía ha conseguido aumentar sus beneficios  en un 30% al cierre de su último trimestre fiscal de 2011, superando así las expectativas de los analistas.

A pesar de la caída de Windows, Microsoft continúa batiendo récords. Con unos ingresos brutos de 17.370 millones y netos de 5.870 millones de dólares, la empresa ha logrado finalizar el Q4 de su año fiscal con un incremento del 30% en sus beneficios.

Ni siquiera los analistas vaticinaban unos resultados tan positivos. En torno a los 4.900 millones de dólares trimestrales y 22.000 anuales son las cifras que se preveían, pero Microsoft ha conseguido mejorar las perspectivas.

En cuanto a la bajada de los ingresos procedentes de Windows, que han disminuido un 1% durante el Q4 de este año fiscal y un 2% durante el año, la empresa atribuye este descenso a la crisis que afecta al sector del PC.

Por otra parte, en el área de entretenimiento, Microsoft ha cosechado un importante crecimiento. De hecho, las ventas de la videoconsola Xbox han aumentado un 30%, produciendo beneficios de 32 millones de dólares para la compañía.

Más información en eWeek Europe.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor