Caen las ventas de ordenadores en Europa con España a la cabeza

Negocios

La crisis en Europa occidental y la demanda de nuevos dispositivos como las tablets han llevado a la región EMEA a una caída de las ventas del 8,9%, siendo Acer la compañía que más cuota de mercado ha perdido.

Las ventas de ordenadores han caído en la región EMEA un 8,9% durante el segundo trimestre de 2011 frente al año anterior, a causa de los resultados en Europa Occidental, donde la bajada fue del 20,9% y de España, el país que presenta las mayores caídas. Por su parte, Europa del Este, Oriente Medio y África han vivido un crecimiento de las ventas, impulsadas sobre todo por el éxito de los ordenadores portátiles en el mencionado periodo.

Según IDC, la compañía encargada del estudio, la crisis económica y la aparición de otros dispositivos en el mercado, como las tablets, han marcado esta tendencia, y es que muchos consumidores decidieron gastar su presupuesto en otros productos electrónicos que no fueran ordenadores.

En concreto, se vendieron 22,092 millones de ordenadores en toda la región. Según el informe, España e Italia han sido las regiones donde la demanda más se ha contraído e indica que en otros grandes países como Alemania o Francia los resultados fueron algo mejores gracias a una ayuda de inversión comercial más sostenida, aunque finalmente limitada por el lento consumo. Concretamente en España, la caída ha sido del 41,3%.

Por su parte, de entre los vendedores de ordenadores, el más afectado por la situación en la región ha sido Acer con una caída del 40,3%, pasando del 19,5% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2010 al 12,8% durante el mismo periodo de este año. Esta gran caída no le ha quitado su segundo puesto en el ránking liderado por HP, con un 23% del mercado tras una ligera subida del 3,9%.

El tercer puesto entre los vendedores lo ocupa Dell, tras ser el que más crecimiento ha presentado en el Q2 (un 8,9%), seguido de Asus que cuenta con el 8,9% de cuota de mercado en la actualidad y de Lenovo con un 6,1% de los clientes en la región EMEA.

 

 

 


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