Smartphones y tablets, objetivos de los ciberdelincuentes este verano

Negocios

Sólo el 5% de los dispositivos móviles cuentan con protección antivirus, según un estudio de Juniper Research. Si a este dato le sumamos que durante los meses de verano los móviles y tablets se convierten en el centro de comunicaciones de muchos usuarios, multimicando sus horas de uso respecto a otras fechas, dichos productos pasan a estar en la diana de los ciberdelincuentes.

Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs

Por ello, G Data recomienda usar protección antivirus para estos dispositivos y tomar ciertas precuaciones sencillas para disfrutar de todas las ventajas de estos dispositivos sin comprometer su seguridad online.

Por un lado, el fabricante recomienda evitar conectarse a Internet mediante redes inalámbricas públicas, puesto que puede no estar correctamente protegidas, y optar por una conexión 3G de un operador.

“El desarrollo de apps, tan aparentemente inofensivas como puedan ser los juegos para Android, pero en realidad cargadas de malware, es otra de las tácticas que más se están repitiendo últimamente“, explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs.

En este caso, G Data aconseja no descargar programas si proceden de emisores desconocidos y tener instalada una solución antivirus que chequee cada una de las nuevas aplicaciones instaladas y detecte y elimine aquellas que lleguen cargadas de malware.

Asimismo, la compañía incide en la importancia de mantener correctamente actualizados el sistema operativo y los programas y aplicaciones instalados y de evitar cualquier actividad relacionada con bancaonline en vacaciones, así como no descargar ni almacenar datos personales o de cualquier tipo que considere como sensibles en ordenadores públicos.

Por último, G Data recomienda no dejar nunca el móvil a la vista de cualquiera en lugares públicos. Algo que facilita en gran medida pérdidas y robos.

Lea también :