Lenovo se sumerge de lleno en el mercado tablet

Negocios

Lenovo ha presentado tres nuevos modelos de tablet con los que el fabricante tratará de acercarse a la empresa de la manzana. El IdeaPad Tablet P1, diseñado tanto para empresas como para el usuario de a pie, ThinkPad, exclusivamente para el ámbito empresarial, e IdeaPad Table P1, para el sector de consumo, son las tres apuestas de Lenovo para los próximos meses.

Según informa la compañía, en el cuarto trimestre de 2011, se empezará a comercializar IdeaPad Tablet P1, que cuenta con Windows 7 como sistema operativo. El ThinkPad Tablet y el IdeaPad K1, sin embargo, llegarán a Estados Unidos a partir de agosto. Android será el sistema operativo de estos dos últimos. Además, los tres dispositivos cuentan con una pantalla de 10,1 pulgadas.

Por otra parte, el IdeaPad Tablet K1, se venderá con 16 GB de capacidad de almacenamiento o 32 GB, a precios que parten de los 399 euros. El ThinkPad, por su parte, se comercializará con un coste mínimo de 459 euros.

“Las tabletas son dispositivos tecnológicos muy personales, por eso hemos creado una familia de tabletas con algo para todos los gustos”, señala el vicepresidente de Lenovo, Liu Jun. El directivo también ha anunciado que a principios del próximo año Lenovo revelará sus novedades en equipos híbridos IdeaPad U1.

Más información en eWeek Europe.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe. Por cada cuestionario completado se donarán 5 euros a Cruz Roja.

Lea también :