Alianza entre Ibermática y HP

Negocios

Gracias al acuerdo firmado por las empresas, la red de distribuidores del fabricante puede disponer de prestación de servicios en formato de Cloud Computing.

Ibermática y la división de HP ESSN (Enterprise Servers, Storage and Networking) han alcanzado un acuerdo mediante el cual los distribuidores de HP podrán convertirse en suministradores de servicios en la nube.

Tal y como informa Ibermática, el catálogo de servicios ofertados se comercializa de dos modos diferentes: como ‘servicio propio’ del colaborador autorizado de canal HP, o mediante la solución Ibercloud, que reúne la oferta de servicios Cloud de su empresa.

En cuanto a los beneficios que supone para la red de distribuidores la nueva alianza, destaca la posibilidad que éstos tienen de llevar a cabo el negocio cloud sin realizar transformaciones importantes en su negocio tradicional ni invertir grandes cantidades en ello.

Además, según indican las compañías, el modelo que ofertan permite un alto grado de libertad ya que los clientes son gestionados directamente por el distribuidor.

Juan Ignacio Sanz, director de servicios de infraestructuras de Ibermática se ha mostrado satisfecho con el resultado. “Gracias al acuerdo Ibermática y HP se convierten en pioneros en España en lo que se refiere a explotación de servicios en la nube con el canal”, ha declarado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor