Samsung lanza la nueva versión de la Galaxy Tab para enfrentarse a las ventas del iPad

Negocios

Con el lanzamiento en Corea del Sur del dispositivo, más delgado y ligero que su precursor, el fabricante coreano espera poder acercarse a los resultados del iPad de Apple.

Samsung ha puesto a la venta en el mercado surcoreano la nueva versión de la Galaxy Tab. De 10.1 pulgadas, es una versión actualizada de la introducida en octubre que ya se puede adquirir a partir de 670.000 wones, es decir, por unos 450 euros.

Entre las expectativas de la compañía está aproximarse a su principal competidor, el iPad de Apple, que ya ha vendido 14 millones de unidades en la primera mitad de este año. Por otro lado, los analistas estiman que la Galaxy Tab de Samsung alcanzará ventas de 7.5 millones de unidades en 2011.

No obstante, los directivos de la compañía surcoreana son optimistas de cara al futuro. “Al igual que nuestro mercado de smartphones creció muy rápido en un breve período, creemos que es sólo cuestión de tiempo que nuestro mercado de tablets mejore”, afirma J.K. Shin, director de la división móvil de Samsung.

Entre las diferencias que separan al Galaxy Tab 10.1, y al iPad 2 destaca la pantalla más grande y brillante del primero además de su menor peso. Sin embargo, tiene acceso a tan solo la mitad de aplicaciones de las que disfrutan los usuarios de Apple, tal y como informa Reuters.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor