Los smartphones le salen a Nokia menos rentables que los demás teléfonos

Negocios
Logo Nokia

Nokia ha declarado que la venta de sus teléfonos móviles tradicionales les generan un beneficio operativo mayor que la venta de smartphones. Sin embargo, el beneficio operativo en ambos mercados ha ido cayendo. El primero, en beneficio de pequeñas compañías asiáticas y el segundo en beneficio de otros grandes fabricante que han sabido enforcar mejor sus terminales como Apple o los fabricantes que han basado sus smartphones en el software de Android como Samsung o HTC.

Así, según publica Europa Press, el margen de beneficio operativo de teléfonos básicos cayó del 19,4% al 16,5% del primer trimestre de 2010 al mismo período de este año, mientras que el beneficio del mercado smartphone pasó del 10,4% al 6,2%.

Desde que Nokia anunciara en febero su alianza con Microsoft para la fabricación de smartphones basados en Windows Phone, las acciones de la compañía se han reducido a la mitad. Ayer se anunciaba que el finlandés pretendía reducir, por segunda vez en menos de cuatro meses, los precios de los smartphones que están en el mercado para darles salida.

Filtrado un video del futuro smartphone con WP Mango

A pesar de todo, Nokia ya tiene casi lista su apuesta para recuperar cuota de mercado en el sector smartphone. Un video filtrado por la Red muestra el denominado Sea Ray con Windows Phone Mango instalado, que cuenta con un diseño bastante similar al N9 aunque sin botones físicos en su parte delantera. Los únicos botones del dispositivos se encuentran en el lateral y son para regular el volumen y las funciones de la cámara fotográfica.

La web CNET destaca del terminal que tiene una pantalla táctil Gorilla Glass redondeada y parece ser que la cámara de fotos va a ser distinta de la instalada en el N9 que contaba con un sensor de 8 Megapíxeles. El hecho de que el diseño ya esté tan avanzado hace presagiar que el lanzamiento no se hará esperar mucho más.

Lea también :