Google es la compañía que más satisface a los usuarios y Facebook no contenta

Negocios

Según un estudio, Google lidera el ránking de satisfacción de los usuarios con una puntuación del 83%, lo que supone un crecimiento de cuatro puntos frente al año anterior. Mientras tanto, Microsoft y su buscador Bing han conseguido un 82%, un 7% más que los resultados de hace un año. La consultora encargada de este estudio denominado American Customer Satisfaction Index (ACSI) o índice de satisfacción de los clientes estadounidenses ha dicho que cualquier puntuación por encima de 80 es un “resultado excelente”.

Por su parte Facebook, ha quedado mucho más atrás que los otros grandes portales de la Red y con sus 750 millones de usuarios sólo ha conseguido un 66% de votos, lo que según el estudio publicado por eWEEK supone que es el portal social con menos fans. Wikipedia con el 78% y Youtube con el 74% han quedado por delante de la red creada por Mark Zuckenberg.

La cifra no es nada buena si se tiene en cuenta, según ACSI, que de las 226 empresas privadas que formaban parte del estudio, sólo 14 consiguieron una posición por debajo de Facebook, que a su vez quedó igualado a empresas de cable o líneas áereas, las cuales tienen normalmente una peor imagen entre los clientes.

Además, Larry Feed CEO y presidente de ForeSee ha añadido que este estudio fue hecho en junio, antes del lanzamiento de Google+, la apuesta del buscador en el mercado de las redes sociales, que parece que está calando en los usuarios. Según Feed, tieniendo en cuenta que estos están satisfechos con la novedad, en el futuro Google podría conseguir más puntos dentro del ránking.

Lea también :