La venta en las redes sociales tiene sus propias ‘reglas de juego’

Negocios

Ofertas únicas, unir los diferentes canales y la red de amigos del usuario son las claves de una estrategia de venta en una red social como Facebook, según la consultora Multiplica.

El auge de las redes sociales ha derivado en que las empresas las vean como otro medio de venta online. Sin embargo, la estrategia de venta que se puede emplear en una red social, como Facebook, no puede ser la misma que la de las ‘tradicionales’ tiendas online, tal y como apunta Ester Pallarés, consultora de persuabilidad de Multiplica.

Las redes sociales tienen unas características propias que hay que tener muy presentes a la hora de realizar la venta, si se quiere sacar el máximo partido a dicho canal.

Así, la consultora señala tres claves esenciales para una tienda persuasiva en una red social: las ofertas únicas, es decir, el uso de descuentos exclusivos, ofertas periódicas y productos especiales que animen a la compra; crear sinergias entre todos los canales y unirlos, a través de ofertas o llamamientos desde un canal u otro; y poner el punto de mira en la red de amigos del usuario, que serán el reclamo perfecto para que el usuario se decida a realizar una compra en la Red.