VMware marca el camino hacia la nube a su canal

InfoCanalNegocios

Formación, marketing y rentabilidad son las tres apuestas de la compañía para conseguir que sus partners aceleren la adopción del cloud computing.

El mercado de software de virtualización alcanzará los 2.000 millones de dólares en 2012, según IDC. Gartner por su parte apunta que dicho mercado crecerá a los 6.000 millones de dólares hasta 2013.

Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia

A raíz de dichos datos, Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia, asegura que la nube en una oportunidad de negocio y rentabilidad para el canal, una nueva línea de trabajo cuya base es la virtualización y que cubre desde la gran cuenta a las pymes. “Sin virtualización, no hay cloud”, afirma la directiva.

Por ello, VMware apuesta por marcar el camino hacia la nube a sus partners, empleando las herramientas adecuadas para acelerar dicho proceso. Así, la firma ofrecerá a sus socios iniciativas de formación, a través de la Partner University y sus centros oficiales (los mayoristas);  instrumentos de marketing, para ayudarles a comercializar soluciones específicas; y de rentabilidad, mediante un programa de rebates en función de sus ventas.

Unas herramientas para su ecosistema de partners, que está compuesto por diferentes canales, cada uno con un perfil diferente: los integradores de sistemas, las alianzas tecnológicas y comerciales con los principales fabricantes, los service providers (más de 15) y el canal tradicional, compuesto por los mayoristas (Afina, GTI y Magirus) y los solution providers (1.500), que están divididos en cuatro niveles (Registered (815), Professional (468), Enterprise (212) y Premier (5)).

“VMware es una compañía de canal desde su origen”, apunta Sonsoles Martín. De hecho, casi el 100% de la facturación de la firma en España proviene de las ventas indirectas, de unos partners bien formados y que deben estar certificados para poder diferenciarse del resto. “El éxito está en la diferenciación”, asegura la directiva.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor