El 43% de los españoles con móvil comprará un tablet en los próximos 6 meses

Negocios

La explosión de las ventas de tablets está por llegar. Así lo recoge un estudio de Mobile Life de TNS, que revela que un 43% de los usuarios de móvil españoles estarían interesados en adquirir un tablet a lo largo de los próximos 6 meses.

© kotoyamagami - Fotolia.com

Además, según la investigación, aquellos que ya disfrutan de este aparato no consideran que reemplace a otros como móviles o PC. De hecho, el 59% de los propietarios de tabletas en España declara que la compraron como un dispositivo adicional. Sólo un 4% asegura que la compraron para sustituir al móvil, mientras que un 16% dice que la adquirió para sustituir al PC.

Por otra parte, el crecimiento en la venta de tablets que se espera en nuestro país supera ampliamente a la media europea, donde un 28% de los usuarios de móvil tienen intención de comprar este dispositivo próximamente.

El estudio de TNS también muestra que el segmento de usuarios que ha manifestado un mayor interés en hacerse con uno de estos dispositivos es el encabezado por personas de entre 41 y 50 años. Sin embargo, los jóvenes entre 16 y 21 parecen ser los que menos se animarían a comprarlo.

Fuente: Mobile Life / Base: usuarios de móvil

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe. Además, por cada cuestionario completo se van a donar 5 euros a Cruz Roja.