Tulalip, la red social de Microsoft

Negocios

Miembros del equipo de diseño de la compañía filtraron por error unas imágenes de la posible apuesta del fabricante en el mercado social, que podría integrar herramientas de Facebook y Twitter.

Un equipo interno de Microsoft, dedicado al diseño ha publicado, accidentalmente en su página Web, las primeras imágenes de la red social que el fabricante de Redmond está creando para entrar a competir en el mercado liderado por Facebook y en el que Google acaba de apostar fuerte.

Por el momento, se sabe que la futura red social llevará por nombre Tulalip, que vendrá con el buscador Bing integrado y que, según se veía en la imagen filtrada, se puede acceder desde Facebook y desde Twitter. Esto último no es de extrañar si se tiene en cuenta que Microsoft ya tiene varios acuerdos firmados con la red creada por Mark Zuckenberg, como que el buscador Bing conecta las páginas favoritas de los usuarios de Facebook, o que esta está adaptada a los smartphones basados en Windows Phone.

La buena relación de la compañía de Redmond con las dos grandes redes sociales mencionadas anteriormente, le da a la empresa liderada por Steve Ballmer cierta ventaja frente a Google y se cree que Microsoft podría ser capaz de integrar herramientas de los que serían sus rivales.

En la web en la que se filtó la imagen, www.socl.com, se dice ahora que Socl “es un proyecto de diseño interno de un equipo de Microsoft que se publicó por error en la web”, aclarando que esa no era su intención. A pesar de que el equipo quiere hacer pensar que este proyecto será sólo de uso interno, la imagen filtrada decía que “con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes más fácil que nunca“. Además, a esto se unen los rumores de que Microsoft podría haber adquirido el dominio social.com por 2,6 millones de dólares, justo después del lanzamiento de Google +, según publica Financial Post.

La clara guerra de poder entre el de Redmond y el de Mountain View comenzó en 2009 cuando el primero lanzó Bing para competir con el más grande buscador. Desde ese momento, ambas compañías se han visto luchando por importantes mercados.

Google+ es la nueva red social lanzada por el gigante de Internet que tiene como lema “la forma más sencilla de compartir algunas cosas con los amigos de la universidad, otros con los padres y casi nada con el jefe“, permitiendo así “compartir diferentes contenidos con diferentes personas”, gracias a los círculos en los que clasificar a los diversos tipos de contactos.

 

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor