HTC sí ha infringido dos patentes de Apple, según el juez

Negocios

Un juez estadounidense ha dado la razón a Apple en su acusación a HTC de infringir dos de sus patentes en la fabricación de sus móviles basados en Android, en el juicio preliminar. Estas dos patentes están relacionadas con métodos para realizar acciones en una estructura de datos generados y con el procesamiento en tiempo real de señales del sistema de transmisión de datos en serie.

Esta resolución podría afectar a toda la industria, puesto que esas patentes de Apple parecen ser esenciales para Android lo que significaría que la compañía de Cupertino podría demandar a otros fabricantes como Motorola, LG, Samsung y Sony Ericsson, que han lanzado smartphones basados en el SO de Google.

Apple denunció a HTC frente a la comisión de comercio en Estados Unidos por infringir diez de sus patentes y, por el momento, el juicio preliminar le ha dado la razón al de Cupertino en dos de las acusaciones. Hasta el 6 de diembre no saldrá la resolución del juicio final, según publica BBC.

Este no es el único frente abierto de Apple. El más intenso es el que mantiene con Samsung, con constantes acusaciones mutuas, cuyo último capítulo ha sido la petición del de Cupertino de parar las importaciones de la gama Galaxy de la compañía coreana en Estados Unidos, por estar acusada de infringir cinco de las tecnologías registradas de Apple en cuanto a diseño y uso de los dispositivos inteligentes.

 

 

Lea también :