Afina añade VMware vSphere 5 a su portfolio de virtualización y data center

Negocios

Afina continúa ampliando su oferta de virtualización y data center. En esta ocasión, el mayorista ha anunciado la próxima incorporación de VMware vSphere 5, una solución que permite a los usuarios acelerar sus esfuerzos por virtualizar toda su infraestructura técnica y que les ayuda a mejorar su agilidad operativa. Según lo previsto, estará disponible a partir del 22 de agosto de 2011.

Entre las principales cualidades que posee vSphere 5 destaca su despliegue de aplicaciones críticas. Asimismo, posibilita la simplificación de la gestión de infraestructuras y un acceso al cloud computing con confianza.

Además, la compañía lanza también una completa suite de infraestructuras cloud basadas en vSphere como VMware vShield 5, VMware vCenter Site Recovery Manager 5 y VMware vCloud Director 1.5.

Por otra parte, Afina sigue trabajando para la formación y el desarrollo de negocio de su canal. Por ello, la empresa ofrecerá ciclos formativos en diferentes ciudades españolas y portuguesas acerca de vSphere 5 en las que presentará sus funcionalidades.

Además de realizar los cursos oficiales, los alumnos podrán obtener las certificaciones que les acreditarán como expertos en vSphere 5. Tal y como señala el mayorista, los cursos se comenzarán a impartir en las aulas Afina Madrid y Afina Barcelona a partir de septiembre.

Lea también :