Microsoft abrirá 75 Microsoft Stores más

Negocios

La compañía de Redmond, que poseía 11 tiendas de marca propia en Estados Unidos, acaba de anunciar la apertura de hasta 75 centros más en todo el país y asegura que exportará el modelo a otros países en los próximos años.

A diferencia de otros fabricantes, como Apple, Microsoft ha llevado una política mucho más tranquila a la hora de abrir establecimientos propios en los que vender sus productos. Al menos hasta ahora.

A día de hoy, Microsoft sólo tiene abiertas 11 Microsoft Stores en todo el mundo, y todas se ubican en Estados Unidos. Sin embargo, el concepto de tienda exclusiva instalada en contadas y muy escogidas ubicaciones, va a cambiar.

Así lo ha señalado la propia compañía durante la Worldwide Partner Conference, evento en el que se ha anunciado que en los próximos dos o tres años Microsoft abrirá hasta 75 Microsoft Stores más.

En principio todas se ubicarán en Estados Unidos, pero a la vez que plantea la inauguración de nuevos centros, Microsoft también ha señalado que se prepara para abrir tiendas propias en otros países en los que haya oportunidades de negocio.

Las Microsoft Store, en concepto muy similares a las Apple Store, son grandes centros en los que la compañía aprovecha para vender sus productos, pero también su concepto como marca, su filosía como empresa.

Junto a la última tecnología, en las Microsoft Stores se ofrecen cursos de formación, sesiones demostrativas, jornadas lúdicas… y se ofrece asesoramiento técnico a los clientes.

* Channel Insider estuvo hace unas semanas visitando la Microsoft Store de Bellevue, en Estados Unidos. Vea un completo reportaje fotográfico aquí.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor