Apple mejora su sección de App Store dirigida a negocios para hacerla más fácil

Negocios

Apple ha decidido facilitar las compras para sus clientes de negocios, añadiendo una nueva página en su store en la que las empresas podrán adquirir licencias por volumen de aplicaciones para iOS.

Gracias a este nuevo servicio, cuando los empleados de una empresa u organización cuenten con el software del fabricante de Cupertino en dispositivos móviles, los directivos podrán comprar licencias de uso por volumen de las aplicaciones dirigidas a negocios, para distribuirla entre sus trabajadores y obtener así un descuento de hasta el 50%.

Con este programa, que por el momento sólo se ha anunciado para Estados Unidos, según un comunicado enviado por la compañía, se pueden buscar las aplicaciones, determinar la cantidad que se necesita y pagar la compra con tarjeta de crédito. Para poder adquirir grandes cantidades de una aplicación, hay que crear una cuenta en el nuevo servicio de Apple. El servicio no pone un límite sobre las aplicaciones o sobre la cantidad de unidades de estas que se pueden adquirir.

La compañía avisa en el anuncio de su actualización que para distribuir posteriormente estas aplicaciones de negocios adquiridas entre los empleados de la empresa, el comprador recibirá varios códigos, tantos como unidades de cada aplicación adquiridas, para repartir entre los trabajadores de la compañía o entidad.

El negocio de aplicaciones es muy importante para el fabricante, por los ingresos que reporta a la compañía. De hecho, se acaba de saber que los usuarios del iOS demandan más estas que las caciones albergadas en iTunes. La App Store de Apple ha sobrepasado las 100.000 aplicaciones dirigidas a su tablet iPad en poco más de un año.

 

 

 

Lea también :