Apple indemniza a un usuario coreano por recoger información sobre su ubicación

Estrategia de CanalNegocios

Un tribunal coreano ha decidido que la compañía de Steve Jobs asuma su primera multa y abone una cantidad de 945 dólares a consecuencia del escándalo conocido popularmente como ‘locationgate’.

A la filial surcoreana de Apple no le ha quedado más remedio que pagar a Kim Hyung-su, el usuario que les demandó por haber revelado información personal sobre su localización sin su consentimiento. En concreto, la indemnización que ha tenido que asumir la empresa de la manzana asciende a 945 dólares (unos 700 euros).

El escándalo sobre el uso que hacía Apple de los datos de los propietarios de iPad y iPhone se remonta al mes de abril. Fue entonces cuando se descubrió que los dispositivos de Apple recababan información sobre localización que incluía la longitud, la latitud y los sellos de tiempo de los clientes. De hecho, los expertos advirtieron que la información no estaba codificada por lo que quedaba totalmente desprotegida.

Pese a las reiteradas negativas de Apple, que afirmaba no haber puesto en riesgo información ya que “su tecnología no tenía suficiente capacidad para identificar a cada usuario con los datos de localización de sus smartphones”, la justicia ha dado la razón al usuario coreano, según recoge CNET.

Además, este caso se suma a otros muchos afectados, que han decidido crear una web para unirse a la demanda. Una página que incluso ha llegado a estar paralizada por exceso de tráfico,  tal y como indica  Europa Press, aunque ahora está en funcionamiento,  según ha podido comprobar Channel Insider.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor