Sony y Google, por separado, a punto de entrar en el mercado ereader

Negocios

Sony ha anunciado que se está preparando para el lanzamiento de un lector digital para competir en el mercado que lidera el Kindle de Amazon. El dispositivo verá la luz el próximo mes de agosto, por el momento sólo en Estados Unidos y costará entre 180 y 300 dólares (entre 125 y 210 euros).

El ereader del fabricante japonés será lanzado antes que sus tablets, que se esperan para otoño de 2011. Según el analista japonés Nobuo Kurahashi, ha declarado a Bloomberg, parece ser que Sony está teniendo problemas para hacer crecer su negocio en el mercado de los lectores digitales tan rápido como se había planeado inicialmente.

Por otro lado, ayer se supo que Google lanzará el próximo 17 de julio, conjuntamente con el fabricante iRiver, un lector digital denominado iRiver Story HD, que costará 140 dólares (99 euros) y que, por el momento, al igual que el dispositivo de Sony, sólo se comercializará en Estados Unidos.

Los usuarios de iRiver Story HD podrán comprar y descargar libros electrónicos de la plataforma Google eBooks, siendo este el primer e reader que lleva este servicio del buscador integrado, lanzado a finales del pasado año.

El lector que verá la luz en los próximos días contará con una pantalla de 6 pulgadas y un teclado QWERTY y pesará unos 206 gramos. Por otro lado, los usuarios podrán almacenar sus libros en el servicio cloud que ofrece Google, incluso pudieron marcar la última página que leyeron y así tener la posibilidad de acceder a estos contenidos desde otros dispositivos como el ordenador, teléfono o tableta que estén conectados.

Lea también :