Los socios de Microsoft podrán vender sus aplicaciones en Windows Azure

Negocios

Microsoft ha presentado su estrategia en cuanto al cloud para mejorar su relación con sus partners. Destaca la novedad en la plataforma Windows Azure, donde a partir de ahora los partners pueden vender sus aplicaciones, lo que les supone tener la posibilidad de llegar a más clientes. Según estudios, el uso de Windows Azure resulta rentable para las empresas, y un informe presentado por Forrester Consulting y nombrado por representantes de Microsoft,  dice que las compañías que despliegan soluciones en esta plataforma cloud pueden aumentar sus ingresos entre un 20 y un 250%.

Satya Nadella, presidente de la unidad de negocio de Server and Tools de Microsoft, destacó en la World Partner Conference que se está celebrando en Los Ángeles la importancia que el fabricante le está dando a la tecnología cloud para mejorar la relación con sus partners y la actividad de estos y anunció que esta semana Microsoft lanzará una nueva beta de System Center 2012, la cual ayudará a los clientes a construir nubes privadas y gestionar aplicaciones tanto en sistemas que trabajan en éstas como en nube pública.

Por otro lado, durante la conferencia, portavoces de Microsoft mostraron cual será su futura estrategia en cuando a cloud computing privado: la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es Windows Server 8, del que por ahora no ha querido revelarse más detalles y la compañía esperará a septiembre para su presentación oficial.

En el primer día de la conferencia Steve Ballmer recordaba en su ponencia la importancia que tienen los socios para el desarrollo de negocio de Microsoft y decía que “probablemente, el 100%” de sus actividades se desarrollan a través de sus partners.

Al mismo tiempo, representantes de la compañía declaraban que se está intentando integrar todas las tecnologías dentro de la oferta cloud como les es posible, ya que esta es esencial para el fabricante para mantener una relación fluida con sus partners, los promotores de las ventas del fabricante.

 

 

Lea también :