HP presenta su nueva estrategia de networking

Negocios

Hewlett Packard ha presentado una completa gama de soluciones de red entre las que destaca FlexCampus, una red LAN y Wifi que la compañía ha proporcionado a la la XV edición de Campus Party, que se celebra estos días en Valencia, consiguiendo  una velocidad de 10GB.

Antonio Onís, director comercial de HP Networking.

FlexCampus se integra en la arquitectura Flexnetwork, una solución unificada que el fabricante propone como novedad. Además, ésta última consta de otros dos componentes. En primer lugar, FlexBranch, para equipamiento múltiple en oficinas alejadas de la central, y por otro lado, FlexFabrik, para el data center de las organizaciones.

Asimismo, otro de los modelos  que ha anunciado HP  es el switch A10500, que se pondrá a la venta  en septiembre. Según informa la empresa, este modelo se caracteriza por ser una nueva arquitectura de data center, especialmente diseñado para el uso de empresas. El producto, que ya se está comercializando en China es capaz de virtualizar cuatro equipos.

Por otra parte, Antonio Onís, director comercial de HP Networking, también ha mostrado sus nuevas soluciones dirigidas a resolver las necesidades de las pymes. Los nuevos switches basados en estándares HP V1810-48G y HP V1410 proporcionan redes que destacan sobre todo por su simplicidad.

Según HP, el switch HP V1810-48G ya está disponible con un coste de 599 euros, mientras que los switches HP V1410 Series se encuentran a precios que parten de los 40 euros.

Y es que, tal y como informa el fabricante, estas soluciones HP Networking, construidas sobre la ‘Infraestructura Convergente’, están diseñadas para reducir los costes totales de energía y permitir a las pymes crecer en sus negocios.

 

Lea también :