MacBook Air con Lion, a la venta el jueves 14 julio

Negocios

 

Se cree que el nuevo MacBook Air con el OS X Lion podría salir a la venta esta misma semana. Según las informaciones que corren por Internet, podría ser a las 12 de la noche de mañana o, mejor dicho, al comienzo del jueves 14 de julio. Lo de comercializar un producto muy esperado por los usuarios a partir de la medianoche es una práctica muy común en Apple.

Parece ser que varios empleados de las tiendas del fabricante de Cupertino han adelantado que se lanzarán cuatro nuevos modelos de MacBook Air, entre ellos dos de 11 pulgadas y dos tamaños de 13 pulgadas.

Según las informaciones, los nuevos MacBook serán estéticamente muy parecidos a los modelos anteriores, pero contarán con novedades como el nuevo procesador de Intel, el Sandy Bridge Core i, un puerto Thunderbolt y, como ya se había adelantado hace tiempo, el software Mac OS X Lion. Sandy Bridge y Thunderbolt sólo están por ahora disponibles en el MacBook Pro de trece pulgadas, según publica International Business Times.

El nuevo SO Lion se presentó a principios de junio y se adelantó que la compañía intentaría comercializar el nuevo software principalmente a través de su Mac App Store, pero aún no ha salido a la venta, por eso se cree que Apple está esperando al lanzamiento de las nuevas versiones del MacBook Air.

Al mismo tiempo, se habla de que HP está a punto de lanzar su respuesta a Apple: el Ultrabook, desarrollado conjuntamente con Intel y que se caracteriza por ser muy estrecho y ligero y por llevar instalado el procesador AtomTM, del mencionado fabricante. Las dos compañías consideran que el lanzamiento será un éxito. Tanto es así que Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, declaró en la feria de Computex celebrada el pasado mes de mayo que los Ultrabooks supondrán el 40% del total de los portátiles vendidos en 2012.

 

 

 

 

Lea también :