Las patentes de Nortel ya pueden ser vendidas a Microsoft y Apple

Negocios

La transacción de 6.000 patentes por más de 3.000 millones de euros tendrá que cerrarse en los próximos 30 días a la joint venture formada por grandes compañías de la industria tecnológica.

El grupo de empresas formado para adquirir las patentes de Nortel y denominado Rockstar Bidco LP, ha obtenido luz verde por parte de las autoridades estadounidenses y canadienses para la compra de estas, tras una conferencia conjunta del juez sobre quiebras estadounidense Kevin Gross y el juez del Tribunal Superior de Ontario Geoffrey Morawetz.

Así, la joint venture formada por Apple, Research in Motion, Microsoft, Ericsson y Sony, entre otras, podrá adquirir las 6.000 patentes que Nortel puso a la venta tras declararse en bancarrota. El grupo pagará un total de 4.500 millones de dólares, lo que en euros supone más de 3.000 millones.

Según informa Bloomberg, tras la aprobación de las autoridades, la transacción deberá llevarse a cabo durante los próximos 30 días.

La subasta se realizó a finales de junio. Google había ofrecido nada menos que 900 millones de dólares por las preciadas licencias, pero muchas empresas temían que esta adquisición por parte de una sola compañía pudiera perjudicar al sector,y decidieron unirse en una joint venture para ofrecer una cantidad difícil de superar.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor