El Software como Servicio alcanza los 12.100 millones de dólares en 2011

Negocios

Según la consultora Gartner, las organizaciones han ido perdiendo los miedos que existían al inicio del desarrollo de la tecnología SaaS como el tiempo de respuesta o la seguridad.

El Software como Servicio (o SaaS, por sus siglas en inglés Software as a Service) obtendrá unos beneficios a nivel mundial en 2011 un 20,7% por encima de los obtenidos en 2010, hasta los 12.100 millones de dólares (8.500 millones de euros). Para 2015 se augura un beneficio de 21.300 millones de dólares (14.900 millones de euros).

Tom Eid, vicepresidente de investigación de Gartner, la consultora que ha publicado estas cifras, ha recordado que el SaaS  lleva ya una década en el mercado y ha señalado de que, a pesar de esto, su adopción sigue en constante crecimiento. Según Eid, esto se debe a que cuando el presupuesto es más bajo, crece la demanda de estas alternativas, que en los últimos años se han hecho más populares.

Por otro lado, el aumento del interés por los servicios cloud por parte de los empresarios, también ayuda al sector del Software como Servicio, ya que es una variación de la tecnología de la nube. Gartner estima que el 75% de la actual demanda de SaaS, teniendo en cuenta los ingresos, podrían ser considerados como parte de servicios cloud. Para 2015, esta cifra podría llegar a superar el 90% según esta tecnología vaya madurando y convergiendo con los modelos de la nube.

Por otro lado, el vicepresidente de investigación ha añadido que “las preocupaciones iniciales sobre la seguridad, el tiempo de respuesta y la disponibilidad de servicio han disminuido para muchas organizaciones“.

Dentro del Software como Servicio el mayor mercado seguirá siendo este año, como el anterior, el de gestión de relaciones con clientes, también conocido por CRM, que se prevé que alcance los 3.800 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 3.200 millones de 2010.

 

 

 


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