El enfrentamiento entre Google+ y Facebook, gancho para difundir spam

Negocios

Los ciberdelincuentes siempre usan como cebo para sus ataques los temas de más candente actualidad. Y si la noticia trata de una nueva red social, el interés se multiplica exponencialmente. Por ello, Google+ y su competencia con Facebook son los protagonistas de una nueva oleada de spam, según SPAMfighter.

“Es evidente que los spammers traten de engañar a los usuarios con noticias falsas acerca de la guerra entre las dos redes sociales. Además, el número de falsas solicitudes de amistad también irán en aumento”, advierte Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter.

De hecho, el volumen de bombardeo publicitario relacionado con las redes sociales ya ha aumentado un 50% en las últimas semanas, tal y como señala la firma. Se trata de mensajes como “Se anuncia en Google o Facebook?”, “Google+ vs Facebook”, “Your friend AMAZING!!!MAKE MONEY ON FACEBOOK!!! PLEASE TAKE A LOOK” o “Rv: Urgentisimoooooooooooo!! sobre FACEBOOK”.

De esta forma, los spammers animan al usuario a conocer las últimas noticias sobre Google+ y así poder infectar su equipo informático. Para evitarlo, SPAMfighter aconseja estar alerta a la hora de saber qué tipo de vínculos aparecen en los correos electrónicos.

Lea también :