Alianza de Telefónica y Microsoft para desarrollar Comunicaciones Unificadas

Negocios

Telefónica y Microsoft han establecido una alianza estratégica en favor de la cual podrán trabajar conjuntamente en el desarrollo del mercado de Comunicaciones Unificadas.  La asociación entre ambas entidades permitirá a grandes empresas y administraciones evolucionar en sus sistemas de comunicación habituales.

El acuerdo, que llega a raíz de uno previo firmado en 2008, se basa en tres pilares fundamentales. En  primer lugar, la comercialización de Office 365 por parte de Telefónica, además de la incorporación de Microsoft Lync como plataforma de sus servicios de Comunicaciones Unificadas.

El segundo punto relevante del convenio está en relación a la revisión que Microsoft ha hecho en el último año del sistema operativo para dispositivos móviles, su Windows Phone 7. Cabe destacar que Telefónica ha sido el primer operador en ofrecer en España teléfonos con este nuevo sistema operativo.

El tercer punto sobre el que incide el acuerdo es sobre el diseño y la ejecución de un acercamiento comercial conjunto a los clientes tanto de Telefónica como de Microsoft.

“El amplio conocimiento de Telefónica en sus servicios de comunicaciones, junto con la experiencia de Microsoft en el apartado de las Tecnologías de la Información, da como resultado una propuesta de valor diferencial para este particular segmento del mercado”, declaran desde las empresas.

 

Lea también :