Toshiba venderá el primer portatil 3D sin gafas en España a final de mes

Negocios

El Qosmio F750 3D costará 1.699 euros y permite mostrar simultáneamente imágenes en 2D y 3D.

Toshiba acaba de presentar el primer portátil que muestra imagen en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Lo ha hecho Alan Thompson, presidente de Toshiba a nivel europeo, durante un acto que acaba de celebrarse en Madrid.

El equipo, que costará 1.699 euros, se venderá en España a finales de mes a través del canal tradicional de distribución de Toshiba. Además de ser el primero que muestra 3D sin necesidad de gafas, también destaca por ser capaz de mostrar imágenes simultáneamente en 2D y 3D, lo que permite visualizar un contenido tridimensional mientras, por ejemplo, se realiza una búsqueda a través de Google.

Para poder mostrar las imágenes 3D sin gafas, la cámara web del equipo detecta dónde están los ojos del usuario en todo momento y es capaz de adaptar la pantalla para ofrecer una imagen distinta al ojo derecho y al izquierdo, adaptándose nuevamente si el individuo que mira la pantalla se mueve.

Toshiba espera llegar al sector de consumo general con este equipo de alta gama, pero además de su uso como equipo de ocio, el Qosmio también está pensado para su aplicación profesional en despachos de arquitectura, diseño, profesiones científicas e ingenierías.

Alan Thompson ha presentado el equipo y ha señalado que es sólo el primero de los dispositivos que Toshiba prepara con esta tecnología, y ha asegurado que podrán verse más en la próxima feria IFA, que se celebrará en Berlín a principios de septiembre.

Thompson ha estado acompañado durante el evento por Xavier Pascual, quien dejó la dirección de Europa del Sur hace meses para dedicarse a otros negocios y a quien ha agradecido, junto a Joao Amaral, actual presidente de Toshiba para España y Portugal, la labor que ha realizado para la compañía japonesa durante los 21 años que ha trabajado en ella.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor