El ecommerce en España aumenta en torno a un 30%

Negocios

El negocio del comercio online, que ha generado 2.000 millones de euros en total en 2010, ha sufrido un mayor crecimiento en el área de turismo mientras que en el sector de gran consumo apenas se ha apreciado la subida.

El comercio electrónico sigue creciendo en nuestro país. De hecho, las cifras indican que ha aumentado en torno a un 30%, por que lo ha conseguido generar 2.000 millones de euros en el pasado 2010. Entre los sectores en los que se ha detectado un mayor crecimiento destaca el turismo. Agencias online y transportes se confirman como las áreas en las que los usuarios han realizado mayor número de compras.

Por otra parte, en el análisis de mercado realizado por Michael Page International, se ha observado que  el gran consumo es el sector que ha registrado un crecimiento más plano, ya que su negocio online ronda el 0,5%, lo que supone 350 millones de euros.

En lo que respecta al tipo de usuario más habitual, las estadísticas muestran que el 25% de las ventas corresponde a jóvenes de 25 a 34 años. Sin embargo, un 15,7% de los ciudadanos españoles entre 16 y 74 años ha comprado en Internet en los últimos tres meses.

Entre los argumentos que llevan a los consumidores a utilizar el comercio electrónico, éstos han señalado como principal ventaja el sencillo acceso a los productos, la navegabilidad en la página y la facilidad de compra. Asimismo, han valorado positivamente el hecho de poder hacer comparativas de precios en la misma página, respecto a otros productos de la misma gama o de la competencia, además del empleo de reseñas y comentarios de otros usuarios.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor