Sony comenzará la fabricación de la PlayStation 4 este año

Estrategia de CanalNegocios

Por el momento la compañía japonesa está ultimando, y esta vez parece que por el buen camino, la restauración de sus servicios de juego online intervenidos el pasado mes de abril por unos hackers.

Según los últimos rumores, Sony podría estar planeando comenzar en los próximos meses su cuarta versión de la PlayStation, que contaría con una tecnología similar a la del Kinect de Microsoft, capaz de reconocer los movimientos del jugador. Según se cree, el fabricante nipón podría empezar a producir la consola a finales de este año 2011 para comercializarla en 2012.

Según publica Digitimes, serán Foxconn y Pegatron Technology quienes se encargarán de la fabricación de los dispositivos, y las fuentes de la publicación dicen que Sony aspira a contar con 20 millones de consolas listas para poner a la venta en 2012.

El próximo año será el del lanzamiento de la Wii U, según anunció Nintendo en E3, la feria mundial de videojuegos anual que tuvo lugar a principios de junio en Estados Unidos. En el mismo evento, Sony presentó presentó su PlayStation Vita, una consola con pantalla OLED multi-táctil de 5 pulgadas. Ahora podría ser que Sony tenga planeado el dispositivo capaz de competir con la videconsola nueva de su mayor rival.

El proceso de restauración de los servicios online parece estar llegando a su punto final

Después de los miles de intentos por conseguir que los servicios de PlayStation Network y Qriocity volvieran a la normalidad, Sony parece, por fin, esta yendo por el buen camino.

Así, el fabricante ha anunciado que se espera que la PlayStation Store para PS3 y PSP vuelva a estar disponible en Japón mañana día 6 de julio, después de 11 semanas desde que un grupo de hackers interviniera los servicios. En Estados Unidos y en Europa, estos están disponibles desde el día 2 de junio, aunque no sin complicaciones.

En Japón, el proceso ha ido con retraso puesto que las autoridades del país le pidieron a la compañía medidas de seguridad adicionales para garantizar que no se volvieran a repetir los mismos problemas que afectan a la seguridad de los usuarios.

Al mismo tiempo, Susan Panico, directora de PlayStation Network, ha anunciado en el blog de la compañía que el paquete Welcome Back que se ofreció a los usuarios como recompensa por todos los problemas de seguridad y el consecuente cierre de los servicios, y que se agotó el pasado domingo, estará disponible hasta el día de hoy por la noche.

El paquete Welcome Back está dirigido a los jugadores que estaban inscritos en los servicios de PlayStation Network antes del 20 de abril, día en que se produjeron los ataques, y les ofrece a estos dos juegos gratis entre una lista de títulos y el acceso a servicios Plus.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor