Rebajas difíciles para el pequeño comercio español

Negocios

Arranca el período de rebajas y con él llegan los problemas para los pequeños comerciantes que a menudo se ven en apuros para agotar todas sus existencias. Por el contrario, grandes superficies y almacenes tienen mayor facilidad para dar salida al género durante la época de las rebajas veraniegas.

Las cifras hablan por sí solas. Y es que, según un análisis realizado por Pixmania-PRO, un 32% de los pequeños comercios españoles se han visto afectados negativamente por la actividad del gran comercio.

Además, los resultados obtenidos por el comercio minorista español en el período de rebajas de invierno confirmaron las dificultades que entraña para ellos liquidar su stock. De hecho, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha declarado que las ventas del pequeño comercio en enero de 2011, descendieron casi un 5%, con respecto al mismo mes del año anterior.

Ante esta situación, Pixmania-PRO, ha aprovechado para crear una herramienta llamada Dropshipment, que permite que el comerciante pueda distribuir todos sus productos de manera más fácil. Algunas de las recomendaciones que dan son utilizar las herramientas de e-commerce, incrementar los beneficios por la venta, reducir de los costes de almacenaje y mejorar la competitividad.

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