La Apple Store ya cuenta con 100.000 aplicaciones para iPad

Estrategia de CanalNegocios

 

La App Store de Apple ha sobrepasado las 100.000 aplicaciones dirigidas a su tablet iPad en poco más de un año, desde que se lanzaran las primeras. Con el iPhone, se necesitó más tiempo para conseguir la misma cifra, pero en el caso de la tableta, muchos desarrolladores han optado simplemente por adaptar sus aplicaciones ya existentes al nuevo formato.

De hecho, según publica eWEEK Europe del Reino Unido, la mayoría de las aplicaciones diseñadas para el smartphone de Apple y para el iPod, también son válidas para el iPad, pero el problema es que no se ven bien, al contar este con una pantalla de mayor resolución.

El mercado de aplicaciones se ha convertido en un punto fuerte para los ingresos de las compañías. A principios de este año, Gartner auguraba que a lo largo de 2011 se conseguirían unos ingresos de 15.000 millones de dólares sólo gracias a las ventas de aplicaciones, la mayoría de ellas creadas, por el momento, para smartphones.

Android Market, cuenta ya con 200.000 aplicaciones para descargar en su sistema operativo, pero la mayoría para son para smartphones, contando aún con una oferta muy débil de servicios creados pensando en las tabletas con el SO de Honeycomb.

IDC calcula 182.700 descargas de aplicaciones para 2015

El último estudio de la consultora IDC concluye que, mientras en el año 2010 se registraron 10.700 millones de descargas de aplicaciones, en 2015 esta cifra alcanzará los 182.700, aumentando, además, el consumo de contenidos de pago.

Scott Ellison, vicepresidente de móvil y plataformas de consumidores conectados de la compañía ha declarado que este crecimiento se deberá a las redes sociales, la ubicación y el desarrollo de la tecnología cloud y ha añadido que la publicidad móvil impulsará la tendencia de compra de aplicaciones de pago, ya que ayudará a atraer a los usuarios.

 

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe.Por cada cuestionario completado se donarán 5 euros a Cruz Roja.

 

 

Lea también :